Advertisement
If you have a new account but are having problems posting or verifying your account, please email us on hello@boards.ie for help. Thanks :)
Hello all! Please ensure that you are posting a new thread or question in the appropriate forum. The Feedback forum is overwhelmed with questions that are having to be moved elsewhere. If you need help to verify your account contact hello@boards.ie

Hola

Options
24

Comments

  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Hmm, de hecho, yo misma cuando escribo en inglés en estos foros nunca escribo "haha", ni me parecería apropiado, pero como en español lo hago todo el rato, no me he dado cuenta hasta ahora de que a un angloparlante tiene que sonarle muy raro, y hasta mal :rolleyes: , pero es que en un tono más serio, no soy yo... en fin, hare los ajustes necesarios... :)


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    No cambies nunca para nadie. :)

    Supongo que ya sabes todo de los "lol" "rofl" et cetera.. no me suenan bien mezclado con otros idiomas. Ay ay, bastante con lo serio jaja :D


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Por supuesto, no hablo de grandes cambios, pero uno tiene que ajustar el mensaje al interlocutor, en eso consiste la comunicación ;) ....
    El "lol" lo entiendo, pero hay una larguíiisima serie de abreviaturas que todavía no he podido descifrar, algún día te haré una lista para que me ilumines... :D pero tienes razón, no quedarían bien en un mensaje en español, y tampoco utilizamos equivalentes como "reva" ("¿riéndose en voz alta?"), nadie entendería eso :D ...


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Si, pero hay que recordarse de que estamos escribiendo en el foro español!! reva (jaja)


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    ayy, mira que suena mal lo de reva, jajaja... no sé, a lo mejor tienes razón, foro español, costumbres españolas.... prohibido poner mensajes de dos a cuatro de la tarde, que tenemos que estar durmiendo la siesta, jajaja....


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Ni entre las once y la medianoche, que todo el modo comen la cena jaja. Y todo se cierra los domingos!


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Bueno, lo de la cena a las once es un poco tarde... en mi caso dejémoslo en las nueve, que a las doce hay que ir pensando en irse a dormir, no son buenas horas para llenarse el estómago... ;) Eso sí, los domingos todo está cerrado, cierto, sólo salen los abuelitos y las familias con niños a merendar chocolate con churros mientras las generaciones jóvenes se cuidan la resaca del sábado... :) (hay que ver qué montón de estereotipos, :D ....) Bueno, hablando en serio, es verdad que el domingo es un día muy tonto....


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Si, solo fue estereotipo! Quizas ya lo sabes, pero aqui cenamos despues de volver a casa, a las seis o siete. Las nueve nos parece un poco(!) tarde.

    Si quieres estereotipos de Irlanda y nuestros "costumbres", no tienes más que mirar a unas peliculas americanas con gente irlandesa. Ay, la mayoría del tiempo no sé si debería reírme o enfadarme.

    Aquí, desde hace diez años o más, muchas tiendas se quedan abierta los domingos. Es buena cosa, que se puede ir a comprar algo para la resaca ;)

    Aquí en Donegal, no me gusta salir los domingos - que Donegal está lleno con gente de Derry, cada familia con sus 4 niños que siguen gritando sin parar..

    En Vigo, fue los portugueses ricos del norte - cada domingo la ciudad esta llena con coches portugueses.. Conducen peor que los españoles (si es posible!).. jaja


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    jajaja sí, ya sé cómo conducen los portugueses... ciento veinte kilómetros por hora en una calle empedrada, ¿y para qué mirar a la carretera pudiendo hablar con los pasajeros del asiento de atrás? :p

    Por otro lado, es normal que en Irlanda cenéis más temprano, teniendo en cuenta que no coméis... si os tragaseis dos platos y postre a mediodía, dudo que a las seis de la tarde os quedasen ganas de cenar, jajaja... en fin, diferencias de horarios...

    Sobre los irlandeses en el cine, estoy de acuerdo, nunca es agradable verse retratado por otro (especialmente los americanos ;) ), sobre todo porque casi nadie acierta. Cada vez que recuerdo la escena de Misión Imposible II, en que el bueno de Anthony Hopkins nos mezclaba las Fallas de Valencia con la Semana Santa de Sevilla, y además hacía un comentario pseudo-profundo/condescendiente sobre nuestras costumbres ancestrales.... :mad:

    Pd. Tomo nota sobre eso de las tiendas abiertas los domingos, me vendrá muy bien... ;)


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Originally posted by martarg
    j¿y para qué mirar a la carretera pudiendo hablar con los pasajeros del asiento de atrás? :p

    jajaja - esos son los portugueses!!

    Y en las peliculas americanas, hay dos ciudades españolas (Barcelona y Madrid - quizas debría decir una española, y una catalana!) y dos ciudades en Irlanda - Dublín, claro, y Belfast, que parece más como el Baghdad de hoy! Es peor por la Inglaterra - solo tiene Londres, pero Italia tiene la suerte - tiene cuatro ciudades - Venecia, Roma, Milano y Florence (no sé que es en castellano).


  • Advertisement
  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Bueno, para empezar, me has herido profundamente distinguiendo entre ciudades "españolas" y "catalanas" :( (Cuidado con decirle eso a un español no independentista, jajaja) Los nacionalistas lo están repitiendo tanto, que terminará por ser verdad, pero en fin, dejémoslo :dunno: ... sólo diré, para que lo sepasssss, que los catalanes son tan españoles como los valencianos, los andaluces, los gallegos o los asturianos ;) .... algunos han decidido que los catalanes son más diferentes al resto de España que los demás españoles entre sí, y eso les da derecho a una nacionalidad aparte, pero eso es muy discutible, y es un tema para otro día, jajaja...

    Pero te equivocas, en las películas sobre Irlanda, además de Dublín y Belfast, hay encantadores pueblecitos costeros llenos de personajes pintorescos ;) Y la traducción para las ciudades italianas es Venecia, Roma, Milán y Florencia ;)


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    jaja - no sé como se dice "flamebait" en castellano, espero que ya lo sabes!

    No me hablas nada de las "nacionalidades" diferentes de españa - escuchaba demasiado del tema en la universidad!

    Claro ya sabes que tenemos un tema parecido aqui con la Irlanda del norte. Y la ciudad se llama Derry, nada de esa puta London jajaja.

    Había olvidado de los pueblocitos y campesinos (!) (de los que yo soy uno!!)


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    vale, jajaja, yo tampoco sé lo que es un flamebait en español, pero teniendo en cuenta que sí sé lo que es "bait", me hago una idea bastante clara... ;) Vamos, que he picado como una tonta :rolleyes: ... Pero qué quieres, es un tema muy sensible, y una está a la defensiva entre tanto irlandés republicano propenso a la solidaridad nacionalista.... ;) en cuanto al asunto de (London?)Derry, recuerdo a un profesor mío de inglés tachándonos la palabrita en el libro de texto, jajaja...

    Y sólo por curiosidad, ¿qué te han contado exactamente sobre las "nacionalidades" españolas?


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Bastante para entender (creo, y espero!) la situación - tenía clases sobre la historía de España, la situación política, y cosas así.

    Lo siento para el flamebait!


  • Registered Users Posts: 45 manzana


    Hola!!!

    Soy Anna, y llegere' en Irlanda (Cork mas precisamente) el domingo. (alquien tiene espacio para una persona mas en Cork?)


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Lo siento, vivo al otro lado del país - muy al norte!


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Yo tampoco voy a estar cerca de Cork... :(

    Dun, no te preocupes por esa encantadora broma sobre nuestra realidad nacional, (flamebait? qué flamebait?) jajaja.... al fin y al cabo, como dice el bonito refrán, quien se pica, ajos come (traducción aproximada, yo era la que estaba a la defensiva, es mi problema, jajaja... ) Por cierto, ¿cuál sería el equivalente en inglés? :)


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    No sé si comprendo bien el sentido, pero creo que sería algo como "You've made your bed, you'll have to lie in it".

    Buena suerto con el acento de Cork :D


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Hmm, creo que no, no es ese sentido, jajaja... sigamos buscando... ahora que lo pienso, es complicadísimo de explicar :( la traducción aproximada es algo así como "yours the itch, yours the flea" (ya sé que esa expresión no existe en inglés, pero hay que hacer algo de traducción creativa ) ;)


  • Closed Accounts Posts: 19 murt


    Que bueno a ver español aqui! Soy irlandes y hablo un poco. Y ustedes - de donde vienen?


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Yo soy de Donegal, me llamo Michael y tengo veinticinco años. Y tu, ¿de donde vienes en Irlanda? (o usted, ¿de donde viene? - si lo prefiere ;))


  • Closed Accounts Posts: 278 ✭✭aine


    martag, de que parte de Asturias? mmmm sidra asturiana! y fabada!


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    De Oviedo, soy poco original, :D ... y no te olvides del bollo preñao y los frixuelos.... ;) ¿has estado en Asturias?


  • Closed Accounts Posts: 278 ✭✭aine


    ha pasado los ultimos meses aqui en Oviedo! y prefiero la sidra!


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    ¿Has estado aquí de estudiante Erasmus? :) Yo soy una vergüenza como asturiana, no me gusta la sidra, pero creo que voy a echar de menos el olor cuando esté en Irlanda... no es un olor nada agradable, pero no existe en ningún otro sitio, snif, snif... :rolleyes:


  • Closed Accounts Posts: 278 ✭✭aine


    no estoy haciendo mis practicas aquí....es un parte de mi lcurso de universidad.

    te entiendo sobre la sidra, yo tambien voy a echarla de menos y ademas el ambiente en las siderías!

    voy a echar Oviedo muchisimo de menos, es una ciudad preciosa, la gente es maja y cuando hace sol (como hoy) puede ser el mejor sitio del mundo...me gusta asturias tanto que alguien puede creer que soy asturiana!!!! jejeje


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    ¿Puedo preguntar de qué son las prácticas? :)
    Me extraña que digas que la gente en Oviedo es maja, (que sí lo somos, por supuesto, jajaja, no hay más que verme a mí :D ) tenemos fama de pijos y estirados. Tengo que admitir que para divertirse está mejor Gijón. Nosotros tenemos la temporada de ópera, ellos tienen a Bruce Springsteen y Paul McCartney... :rolleyes:


  • Closed Accounts Posts: 278 ✭✭aine


    pero tuvieron que regalar las entradas de Paul Mc Cartney!

    lo que estoy heaciendo es como un typo de becaria!

    para divertirse vete a una fiesta de Prado! son de PM!


  • Closed Accounts Posts: 209 ✭✭martarg


    Ya lo sé, tuvieron que regalar las entradas, pero por lo menos le trajeron ... a Oviedo no viene gente así, desde un concierto bastante soso de Michael Jackson hace un montón de años... :( Oviedo tiene los premios Príncipe de Asturias, la temporada de ópera y zarzuela, y un par de ferias durante el año... en fin, no me quejaré, jajaja, San Mateo está bastante bien. Ya sé que las fiestas de prado son divertidas, también las voy a echar de menos.... a cambio, intentaré escuchar toda la música en directo que pueda cuando vaya a un pub irlandés :)

    son de PM!
    Por cierto, veo que te has mezclado bien con los nativos, jajaja...


  • Advertisement
  • Closed Accounts Posts: 278 ✭✭aine


    veo que te has mezclado bien con los nativos

    bueno desde mi llegada no he hablado mucho inglés, paso todo el dia en la oficina...donde hablan español y todos mis amigos aqui son asturianos...bueno por lo menos españoles...así que solo hablo español!


Advertisement