Advertisement
If you have a new account but are having problems posting or verifying your account, please email us on hello@boards.ie for help. Thanks :)
Hello all! Please ensure that you are posting a new thread or question in the appropriate forum. The Feedback forum is overwhelmed with questions that are having to be moved elsewhere. If you need help to verify your account contact hello@boards.ie

Students Correcting Students

Options
  • 13-04-2014 10:19pm
    #1
    Registered Users Posts: 695 ✭✭✭


    With 2 weeks off for Easter, I think it would be a good idea if students put up some sample answers for subjects and get feedback from other students/e.t.c. It's probably best to upload using Google Docs and send feedback via PM.


Comments

  • Registered Users Posts: 1,673 ✭✭✭aleatorio


    I could indeed use some feedback, was going to start a new thread for this, but sure it'll do here :o

    This is an opinion piece I did for the 2011 Spanish paper on 'No se necesita el dinero para ser feliz' - its probably a touch too long to reflect a real exam answer, but if anyone spots any glaring errors or whatnot, please let me know, my teacher is useless for corrections and I need some critiquing xD

    Para empezar, sería útil decir que yo estoy ambos de acuerdo, y de desacuerdo, con este tema. En el mundo moderno, hay muchas clases de personas, y por eso, es difícil hacer generalizaciones sobre esta afirmación. Por lo tanto, vamos a examinar los argumentos en pro y en contra, porque me parece difícil aceptar que todo el mundo es igual. Para algunas personas, el dinero no significa nada, pero para otros el dinero puede ser la diferencia entra la vida y la muerte. El dinero puede tener el poder de cambiar la vida de un ser humano para el mejor, pero al mismo tiempo, otras personas tratar el dinero como el crece en los árboles.

    Lo primero que hace falta decir es que yo opino que el dinero no da la felicidad completamente, pero, sin lugar a dudas, ayuda. Respecto a si el dinero da la felicidad, se dice que no debemos obsesionarnos con tener más dinero, pues aunque el dinero es de gran ayuda ya que sin hogar y sin comida es más difícil encontrar la felicidad, en realidad no existe una relación directa entre la felicidad y el dinero. Pero, por mi parte, estoy segura de que para los pobres (la gente sin hogar, comida, y, pues, la felicidad), el dinero tiene el poder de mejorar su calidad de vida - en este caso, yo diría que el dinero es imprescindible para ser feliz, en cierto sentido.

    Es un hecho bien conocido que hasta un cierto punto, el dinero puede mejorar la calidad de su vida, y por lo tanto, se hace más feliz, sin embargo, esto sólo es verdad en los casos de extrema pobreza. Cuando está viviendo en un nivel razonablemente cómodo de la riqueza, el dinero sólo sirve para entretener y divertir, y pierde su significado para la persona en cuestión - se da por sentado. Para la mayoría del mundo, el dinero no les da la felicidad, les da un pasatiempo - ir de compras y comprando cosas inútiles por el mero hecho de. En mi opinión, el dinero único verdaderamente da la felicidad cuando el dinero es genuinamente necesario por la persona. El dinero es un cero a la izquierda si la persona no tenga un uso para él y no la necesite.

    Más que el dinero, los científicos han encontrado que en el mundo moderno, los motivos principales de la felicidad de las personas son la libertad, la democracia y la tolerancia. La felicidad está determinado por la calidad de vida, y no importa cuántos coches, casas y cosas extravagantes que compramos con el dinero, si vivamos en un país gobernado por la opresión, o si estemos atrapados en nuestras hogares por la amenaza de la guerra, entonces yo creo que es justo decir que eso nunca sería una vida feliz.

    Creo que está claro que el dinero no es la sencilla respuesta a nuestros necesidades de la felicidad. Lo podemos usar para ayudarnos ser feliz, pero no es suficiente. En un mundo perfecto, donde todo el mundo es feliz, no sólo tendríamos dinero, pero no habría guerra, la opresión o la corrupción. Y este es el tipo de mundo que tenemos que crear, con o sin dinero.


Advertisement