Advertisement
If you have a new account but are having problems posting or verifying your account, please email us on hello@boards.ie for help. Thanks :)
Hello all! Please ensure that you are posting a new thread or question in the appropriate forum. The Feedback forum is overwhelmed with questions that are having to be moved elsewhere. If you need help to verify your account contact hello@boards.ie
Hi all! We have been experiencing an issue on site where threads have been missing the latest postings. The platform host Vanilla are working on this issue. A workaround that has been used by some is to navigate back from 1 to 10+ pages to re-sync the thread and this will then show the latest posts. Thanks, Mike.
Hi there,
There is an issue with role permissions that is being worked on at the moment.
If you are having trouble with access or permissions on regional forums please post here to get access: https://www.boards.ie/discussion/2058365403/you-do-not-have-permission-for-that#latest

Madres/padres hispanoparlantes en Irlanda

  • 08-02-2011 4:15pm
    #1
    Closed Accounts Posts: 22


    Hola!

    Soy una chica española que vive en Dublín. Tengo una hija de 14 meses y hoy por hoy me dedico a cuidarla. Me gustaría conocer a madres/padres españoles o hispanoparlantes que vivan en Irlanda, podríamos ir conociéndonos por aquí y, si se tercia, quedar alguna vez.

    Yo llevo en Dublín casi 4 años y, aunque la verdad es que el clima nunca me ha molestado, ahora que tengo un toddler se echa de menos un poco el buen tiempo para salir a pasear, etc.

    Qué tal lleváis el críar a vuestros hijos aquí?

    Venga, un besazo!


Comments

  • Registered Users Posts: 14 Chispa2


    Hola!
    Yo también soy española viviendo en Dublín y tengo una niña de 7 meses. No sé si alguien te ha contestado a tu email. Yo conozco a más españolas con niños, aunque algunos grupos están ya muy hechos. Estaría bien conocer a más gente.
    ¿Por dónde vives?
    Yo llevo 6 años en Irlanda, y la verdad es que este año es cuando mejor he llevado el invierno. Será por la peque que me tiene entretenida! Pero sí, es difícil hacer cosas con la niña cuando hace frío o llueve... Nosotras hemos empezado a ir a la piscina, alguna vez hemos ido también a grupos de mamás y bebés, y si no, pues quedamos con amigas. Hay que hacer algo!!
    Pues ya iremos hablando!
    Un abrazo!


  • Closed Accounts Posts: 22 hibride


    Hola Chispa2!
    Pues la verdad es que eres la primera en contestar :)
    Yo vivo cerca de Fairview, en Dublín 3, con mi pareja, que es de Madrid como yo. De qué parte de España eres?

    Durante 3 días a la semana estoy sola con la nena y sin coche, y la verdad es que todavía no me he animado a coger el transporte público durante esos días, debido en gran parte a que la nena es de "bracitos" y sigue mamando bastante, y como le pille la llorera a kilómetros de casa y sin coche, me estreso un poquito. Si a eso le juntas el maravilloso tiempo que ha estado haciendo, pues si acaso damos paseos por el barrio, vamos a los columpios del parque o a comprar, etc

    Vamos, que durante esos tres días a la semana pasamos mucho tiempo en casa y hasta hace bien poco no pasaba nada, los días se pasaban sin que me diera cuenta, disfrutando de la enana, y ella se lo pasaba pipa. Pero desde que se ha puesto a andar creo que le vendría muy bien socializar más, etc. Tenemos unas parejas amigas, pero la verdad es que me gustaría ampliar nuestro círculo social :)

    Cuando está su padre y tenemos coche, vamos también a la piscina, la verdad es que está genial!! desde cuando va tu niña? debe estar hecha una campeona!

    Lo de los grupos de mamás y bebés, sí que estuve buscando, pero la verdad es que como no encontré nada que me convenciera por aquí, lo he ido dejando pasar. Qué tal en los grupos, qué se hace ahí?

    En fin, perdona el rollo, era un poquito para explicarte cómo va la cosa por aquí :D


  • Registered Users Posts: 14 Chispa2


    Hola de nuevo!
    Pues que pena, no vivimos muy cerca. Yo vivo en Dublin 15, en Clonsilla. Ah! y soy de Salamanca!
    Yo tampoco tengo coche disponible todos los dias, solo algunos, así que me pasa como a ti, aunque yo sí que cojo el transporte público, y sin problema.
    Nosotras vamos al National Aquatic Centre, hemos empezado hace un par de semanas, y nos encanta. A los grupos de bebés y mamás no siempre puedo ir, pero están bien para conocer a otras mamás. Luego una cosa lleva a otra, quedas para ir al cine con los bebés, y esas cosas.
    Mi marido es irlandés, y la verdad es que no conocemos muchas parejas con bebés (bueno, conocemos pero la mayoría viven en el sur, así que un rollo).
    Por cierto, en qué le habláis a la niña? Nosotros estamos intentando que crezca con inglés, español y gaélico, a ver cómo va.
    Seguimos hablando, a ver si se anima alguien más!


  • Closed Accounts Posts: 22 hibride


    El Aquatic Centre es al que vamos nosotros! la verdad es que está genial eh? con sus olitas, su "río", nenes por todos lados. A veces hace un poco de frío, eso sí

    Pues sí que es una pena, pero bueno, Dublín no es tan grande ;)

    Y después de escribirte el mensaje esta mañana, como hacía bueno, he pensado "pues voy a intentarlo", así que me he pillado el autobús y me he ido al centro con la nena a hacer algunas compras, y la verdad es que genial, pero no canto victoria! Yo antes de tener a la nena siempre pillaba el transporte público, no teníamos coche el primer anio y medio

    Nosotros amigos irlandeses no tenemos, la verdad. En mi extrabajo había un grupito muy majo pero no seguimos en contacto. Y en el trabajo de mi chico son dos, él y otro chico básicamente. De hecho llevo dos años sin hablar inglés viviendo en Irlanda, cómo se come eso? jajaja vamos, salvo lo típico de en la compra y demás.

    Nosotros le hablamos es español a la nena, primero porque no tenemos un inglés nativo, segundo porque aquí ya aprenderá inglés y queremos cerciorarnos de que aprenda el español, que va a ser lo difícil. Leímos además que para no liarlos mucho lo mejor es que una persona le hable en sólo un idioma; vamos, que una misma persona no vaya cambiando de idioma porque puede ser muy lioso. También nos dijeron, y parece que tiene sentido, que un idioma se aprende bien de verdad cuando hay conversación. Vamos, que no es lo mismo yo hablando sola o para ella que mi pareja y yo hablándonos y así ella va entendiendo cómo funcionan las conversaciones, cómo se dan respuestas, etc

    Por cierto, yo soy hija de irlandesa pero me he criado en España y aprendí el inglés como el resto de los españoles... para tirarse de los pelos vamos!!

    hablamos! a ver si se anima más gente :)


  • Closed Accounts Posts: 22 hibride


    Por cierto, qué bonita Salamanca! no voy hace muchos años pero me encanta!


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 14 Chispa2


    Hola!
    Pues que bueno que te hayas decidido a coger el transporte publico con la peque, la verdad es que todo es hacerse!

    A ver si algun dia nos vemos en el NAC, esta genial.

    Yo la verdad es que tambien hablo bastante espanhol, en mi trabajo tambien se habla espanhol, y ahora en casa pues con la ninha hablo mas. Supongo que es inevitable.

    Seguimos hablando!

    Amal


  • Closed Accounts Posts: 2 eharte


    Tengo una hija de 9 quiero quedar con madres/padres con hijos de edad similar para que pueden jugar. Vivo en Dublin 13 pero no me importa trasladarme.
    Evelyn de Madrid


  • Registered Users Posts: 14 Chispa2


    Hola Evelyn!
    Hay un Afterschool group para ninhos de habla hispana. Mira la pagina web: http://www.spanishafterschoolclub.webs.com/
    Tambien hay un toddler group en espanhol, pero es para ninhos mas pequenhos.
    Si te animas a ir, ya te contaran alli mas cosas que estamos intentando organizar.
    Tambien hay una pagina de facebook: Familias Hispanas en Dublin. Hazte amiga asi estaras al corriente de todo!

    Pues ya me diras si te animas a ir!!


  • Registered Users Posts: 2 marina306


    Hola este mensaje tiene ya unos a;os pero me preguntaba si habria alguien que sigue estando interesado yo vivo por blanch pero no me importa desplazarme


Advertisement