Advertisement
If you have a new account but are having problems posting or verifying your account, please email us on hello@boards.ie for help. Thanks :)
Hello all! Please ensure that you are posting a new thread or question in the appropriate forum. The Feedback forum is overwhelmed with questions that are having to be moved elsewhere. If you need help to verify your account contact hello@boards.ie

Gente que hable Espanol?

Options
  • 18-03-2003 11:38pm
    #1
    Closed Accounts Posts: 39


    Gente que hable Espanol en Dublin?
    Seria un poco agradable postear mensajes en Espanol...

    :D


Comments

  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    No estoy en Dublín, pero hablo español y puedo postear como ya ves :D


  • Closed Accounts Posts: 38 AngelAine


    Bueno chicos....Nos vamos a hablar espanol....


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    A chairde ;)
    hola, pues parece que hay poco tráfico en este foro, lo cual es una pena además de ser un poco sorprendente dado el interés que hay en el mundo por el español - o por lo menos el peso creciente que tiene.
    Bueno, la verdad es que ahora vivo en España, desde hace bastantes años además, pero soy originario de Athlone. Dentro de unos pocos meses vuelvo a vivir en Irlanda y tengo miedo de perder mi castellano por falta de práctica.
    Ya veo que el que ha posteado justo antes que yo se llama callate la boca en irlandés. Fui a un curso de verano en irlandés este verano y a pesar de que haya sido mi primer segundo idioma estaba todo el rato deciendo y no sé y cosas por el estilo - fue gracioso.
    Bueno hasta luego y slán go fóill


  • Closed Accounts Posts: 1,634 ✭✭✭Kolodny


    No sé muchos que hablen español en Dublín. Mis amigos españoles me hablan solamente inglés :)


  • Closed Accounts Posts: 5,564 ✭✭✭Typedef


    une sorbete de lemon porfavor


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Kolodny
    pues, la verdad es que sería bastante curioso que te vieras obligada a practicar tu español con otros irlandéses. ¡Obligarles a los amigos españoles que tienes que te hablen un poco en su idioma! Yo vivo en España y siempre están hablando de lo importante que es el español en el mundo hoy en día.
    Otra opción interesantísimo, por supuesto, sería pasar un rato en España u otro país hispanoparlante.

    I hope you can understand me oul' Spanish :cool:
    If people don't mind I could mention a couple of things about the Spanish posted here so far.

    Kolodny said:
    no sé muchos que hablen español en Dublín.

    That should be :
    No conozco mucha gente que habla español en Dublín o muchas personas que hablan español en Dublín.

    Sé from saber is for knowledge. Conozco is from conocer which is to know people

    Hablen is different to hablan as it is the subjunctive, it could be used here if you were really stressing possibility or condition - but in practice wouldn't really be used in a sentence like this.
    I used it above when I said "obligarles que te hablen en español", which is force them to speak to you in Spanish

    karpovx said:

    Seria un poco agradable postear mensajes en Espanol...

    It'd be better to say
    "sería bastante agradable"as un poco clashes a bit with a positive adjective like agradable ....
    ¡es qué choca un poco!

    Espero que a la gente aquí no le importen las correciónes. No lo volveré a hacer sí molesta, os lo prometo.
    I hope people here don't mind corrections. If they do I won't do it again, promise ;)

    Bear in mind of course my Spanish isn't 100% perfect as I'm Irish after all. But I've been in Spain for bloody years so it's ok.

    Hasta Luego


  • Closed Accounts Posts: 1,634 ✭✭✭Kolodny


    The advice is appreciated Dónaill, there doesn't appear to be many Spanish natives posting here, it's mostly learners, so some us do need tips and advice. For me, my Spanish is quite basic but I find that a lot of people will always disagree with a word or phrase I use as I don't fully understand all the dialects of Spanish yet - I'm just trying to get to grips with the basics first. For instance, the alternative you suggested to what I said seems a lot longer and contains at least one word I haven't come across before. Es mi deseo ir a España a aprender español :)


  • Registered Users Posts: 92 ✭✭Gringo


    yo soy irlandes pero creci en españa y despues vivi en francia, estudio el frances y el español con translacion en el collegio puedo habal español bastante bien pero solo tengo problemas con la gramatica y de vez en cuando olvido palabras! me gustaria hablar rn español aqui para practicar


  • Closed Accounts Posts: 836 ✭✭✭Snowball


    Hola todos, yo tambien hablo espanol. Vivi en Madrid por 6 anos y me lo pase bomba!

    Dónaill, tranquilo. Yo he vuelto mas de 10 anos y no he perdido nada. Contal que cuando estas aqui ables con personas de espana y sigas ablando espanol estaras bien. Hay muchas personas que ablan castellano en Irlanda (especialmente Dublin) osea que tranquilito, eh?


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Hola Gringo,
    ¿En qué parte de España crecíste? Yo vivo en Madrid, aunque voy a volver a Dublín dentro de un par de meses. Me dicen que hay muchas chicas españolas por allí en Dublín, para practicar el idioma digo :cool:
    ¿Sabías que tal vez la palabra Gringo surgió por culpa de unos irlandéses? La historia que oí cuenta que unos irlandéses que luchaban con el ejército estadunidense en una de las guerras contra Mexico en el siglo XVIII siempre estaban cantando una canción con las letras "Green grow the ..." no sé que, me suena un poco una canción de Christy Moore, una mujer que ha matado a sus hijos o algo así.

    Kolodny,
    don't worry about dialects yet. The Spanish I use is, I think, very standard ;) Dialects are fun but pretty useless as almost everyone can switch into standard Spanish when they have to anyway.
    Spain also has what are pretty much separate languages like Catalán and Gallego too, which can be interesting to have a look at.
    Definitely try to get to Spain for a while. The great thing about learning Spanish in Spain is that hardly anyone can or wants to speak to you in English so it's total immersion - unlike what happens in, say, Germany. Spanish people are generally really good with learners too, helpful and fairly patient.


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Hola Snowball,
    ¿Qué hay? No ví tu mensaje cuando puse el mio. ¿En qué parte de Madrid estuviste?
    Estoy esperando la experiencia de hablar español allí en Dublín, será extraño y divertido. Ahora que estoy todavía aquí doy un por por hecho que tenga español como otro idioma, pero tengo la sensción que lo sentiré como algo más especial estando ya allí.

    Hasta luego


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Hola Snowball,
    ¿Qué hay? No ví tu mensaje cuando puse el mio. ¿En qué parte de Madrid estuviste?
    Estoy esperando la experiencia de hablar español allí en Dublín, será extraño y divertido. Ahora que estoy todavía aquí doy un por por hecho que tenga español como otro idioma, pero tengo la sensción que lo sentiré como algo más especial estando ya allí.

    Hasta luego


  • Registered Users Posts: 92 ✭✭Gringo


    yo creci en Madrid y en Valencia! no me reacurdo donde porque era muy joven! creo que vivi en un bario que se llamaba "cuidad al campo" en las afueras de Madrid y fui a una escuela que se llamada el collegio base! voy a españa para el tercer año en el collegio! tu donde has vivido en madrid? como puedes ver my gramatice es terrible :(


  • Registered Users Posts: 92 ✭✭Gringo


    y si la historia que tienes de Gringo es la verdad! mis amigos me han llamado Gringo porque antes de conocerme creyeran que era mejicano porque tengo la cara española pero hablo el inglos con un accento que es un poco americano!


  • Closed Accounts Posts: 836 ✭✭✭Snowball


    Plaza del Perú, Numero 1. Era cerca del "Jumbo", ahora va de otro nombre pero no se que es. Es en la parada del metro de "Pio XII". y tu?


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Snowball,
    I remember Jumbo. Ahora se llama Carrefour, nombre estúpido, lo sé. Es una cadena francésa. Es una zona bastante bonita, yo iba a la piscina allí durante una temporada. ¡Menuda piscina!
    Yo vivo por la zona del parque La Dehesa de la Villa en el noroeste - justo al norte de la universidad complutense. Me gusta la zona, es bastante tranquila y verde para ser Madrid. Lo voy a echar de menos.

    Gringo,
    el colegio Base todavía existe. Tal vez la zona dondé vivías era Casa de Campo. ¿Estaba al lado de una parque enórme?


  • Closed Accounts Posts: 189 ✭✭Kenshin


    Yo me considero Canario, porque naci en Tenerife, y vivi alli hasta los dieciocho anyos... ahora llevo unos tres anyos y medio en irlanda, estudiando...
    Si tuviese mas tiempo escribiria mas cosas en este foro :)
    Desde que estoy en Irlanda apenas hablo en castellano ya... espero que no se me olvide nada :)

    Bueno, ya hablaremos, hasta otra...


  • Closed Accounts Posts: 836 ✭✭✭Snowball


    Originally posted by Dónaill
    Es una zona bastante bonita, yo iba a la piscina allí durante una temporada. ¡Menuda piscina!
    Yo estube estudiando en Izzac Albeniz que esta en el medio de Jumbo y la carretera (no me acuerdo del nombre, alomejor era el M30 pero no estoy seguro). Conoces la zona?


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Kenshin,
    no te preocupés, no se te olvidará el castellano - aunque tal vez tu castellano sonará un poco raro tanto a los canarios como a los godos. ;)
    Los irlandéses a veces han pensado que no soy irlandés, me han dicho alguna vez que parezco surafricano o escandinavo (eso seguramnete cambiará cuando vuelva a vivir allí) se extrañan cuando digo que no, que soy de Athlone en la mismísima Irlanda profunda! :D


  • Posts: 2,874 ✭✭✭ [Deleted User]


    Hola todo el mundo!

    Puedo tambien hablar un poquito de espanol. Llevo seis anos estudiandolo y voy a hacer mi examen manana por la manana.

    Espero que saque una nota buena!




    (Riddled with mistakes)


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Jabba,
    not riddled with mistake at all in fact.
    Excellent use of the subjunctive and good "real" idiomatic Spanish like "llevo seis años..." instead of a direct trans from English which would come out as "he estado estudiando durante seis años.." which sounds bloody awful.

    ¿Estás todavía en el colegio? Me imagino que estáras haciendo honours Spanish si es así. Yo hice pass Spanish cuando iba al colegio, hace varios siglos ;) Tuve que venir a vivir en España para enterarme un poco del idioma de verdad, y hablarlo.
    Vas muy bién.
    ¡Suerte mañana!


  • Closed Accounts Posts: 15 alfil2003


    Veras, me parece que es un patetico que intentes corregir. Para empezar no eres nativo y aunque sin duda tu castellano es de muy alto nivel, he leido alguna de tus correcciones y no son del todo exactas.

    Esto es un foro para hacer amigos, no para corregir....

    Ademas existen 22 paises hispanoamericanos... que utilizan diferentes expresiones. Te lo digo yo que naci y me crie en Sur America y espanol es mi lengua materna.

    Un saludo

    Por cierto "Tuve que venir a vivir en España para enterarme un poco del idioma de verdad, y hablarlo."

    Enterarme un poco del idioma?
    > ????
    Tus expresiones tampoco son muy perfecas. Seria mejor comprender y enteder mejor el idioma y de esa manera hablarlo correctamente..... :D
    Si ves ahora como jode que las correciones?


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Hola alfil2003,
    no quería ofender a nadie, incluso pregunté al principio si les parecía bién que les corriegese cosas, no por insultar sino por ayudar - sincéramente. No creo que se hayan jodido o habrían dicho algo. Koldony dijo, por ejemplo:

    "The advice is appreciated Dónaill, there doesn't appear to be many Spanish natives posting here, it's mostly learners, so some of us do need tips and advice. "

    Y no me jode a mi tampoco ser coregido. Bién sé que mi español no es perfecto, y mi inglés tampoco supongo. Pero te habrás dado cuenta de que eres el primer hispanoparlante nativo aquí en este thread, bienvenido por cierto. Así que nos ha tocado a los que, por casualidad, hemos pasado un tiempo en España, o otro país hispanohablante, aportar algo. Este foro es para gente que quiere aprender y practicar otros idiomas.

    Respecto a lo de "Enterarme un poco del idioma", utilicé esa expresión porque lo he oído muchísimo por aquí en España cuando la gente dice, por ejemplo, "voy a estudiar inglés, para poder enterarme un poco del idioma cuando vaya a Inglaterra." Reconozco que hay muchas maneras de aprender español, y eso hace que la aventura de aprederlo sea tan interesante. Pero no quiere decir que unas formas sean más o menos correctas que otras.


    Y para terminar, por favor, concrete cuales de mis correciónes no son del todo exactas? Por el bién de todos, claro :D gracias.

    Hasta luego


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    I'll include a little afterward here in English to apologise if I offended anyone by correcting their Spanish. alfil2003 has just posted a message saying it was "pathetic" of me, seeing as I'm not a native speaker and that my Spanish is not perfect. I've asked him to specify what exactly my misplaced corrections were. He is a native speaker, having been born and reared in South America. So, sorry again if anyone was offended :(


  • Closed Accounts Posts: 15 alfil2003


    No te preocupes....


    FRESCO.....
    relajate....
    no te preocupes...


    Tambien fue mi error calentarme tanto.... sera la distancia que me separa de mi tierra.... (quizas...)

    un saludo! :cool:


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    No pasa nada alfil2003 :cool:
    además estaba yo equivocado con lo de "enterarme del idioma", me ha dicho hoy una amiga que no se puede utilizar enterarse con un sustantivo como idioma :o whoops. Tal vez me sentía muy guay sabiendo más español que algunos posteantes aquí y no cuidaba de lo que decía.
    Voy a tener que tener más cuidado!
    Es que he escrito muy poco español en mi vida y los errores son mucho más evidentes escritos.
    De dondé eres, por cierto?


  • Closed Accounts Posts: 189 ✭✭Kenshin


    Originally posted by Dónall
    Pero te habrás dado cuenta de que eres el primer hispanoparlante nativo aquí en este thread
    Eso no es cierto... el primero fui yo :)


  • Registered Users Posts: 76 ✭✭Dónall


    Sorry Kenshin,
    es que parece que estoy metiendo la pata cada dos por tres en este foro. Claro que eres hispanoparlante nativo, y lo dijiste y todo - eres el number one :D Y ahora me callo y me retriro antes de que haga más daño ;)


  • Closed Accounts Posts: 1 Sylvya


    Hi! I'm a Spanish native speaker and I would like to find Irish people who live in Dublin to practise our languages. If you are interested in this, do not hesitate to contact with me!! I hope to know you soon!!!
    by sending a PM.


  • Advertisement
Advertisement