Advertisement
If you have a new account but are having problems posting or verifying your account, please email us on hello@boards.ie for help. Thanks :)
Hello all! Please ensure that you are posting a new thread or question in the appropriate forum. The Feedback forum is overwhelmed with questions that are having to be moved elsewhere. If you need help to verify your account contact hello@boards.ie

Vivir en Irlanda.

Options
  • 09-02-2004 11:27pm
    #1
    Closed Accounts Posts: 65 ✭✭


    Hola,
    Aprovechando que algunos queréis hablar español, me gustaría que me dierais algunos consejos.
    Mi intención es ir a vivir a Dublin el próximo año y me encuentro con algunas dudas.

    ¿Qué zona o barrio me recomendáis para vivir?
    Muchos amigos me hablan de diferentes Tasas (TAX)... ¿dónde puedo conseguir información al respecto?
    ¿Cómo está el nivel de vida? Me refiero a cuál es el sueldo mensual medio, cuánto cuesta un barra de pan o un litro de leche, una conexión telefónica, un alquiler.
    ¿Qué agencias me recomedáis para buscar empleo?

    Si se me ocurre algo más ya lo iré preguntando...
    A ver si se anima alguien a contestarme que encima me hace un favor.
    Bueno, gracias y
    SALU2

    menkaure


Comments

  • Closed Accounts Posts: 79 ✭✭reyner


    Hola menka:

    Bueno, uno de los mejores barrios en Dublin es Blackrock. Tambien es problamente donde cuesta la renta mas. Yo vivo aqui en Blacrock con mi familia y el alquiler es bastante alto por una buena casa de tres habitaciones pagas entre 1200 a 1450 euros mensuales.

    Una barra de pan cuesta alrededor de un euro, un litro de leche alrededor de 90 centavos euro, el alquiler de la linea cuesta bien caro como 30 euros cada dos meses . En general se paga mejor que en España pero depende a que te dedicas.
    Agencias para buscar empleo creo que Irishjobs.ie es la mejor.

    Ya te digo puede que el nivel de salario sea mejor pero no creo que la calidad de vida lo es. Imaginate que ver la luz solar es todo un acontecimiento en este pais donde cuando no esta nublado esta lloviendo, o hay un aire huracanado o esta superfrio afuera. Yo soy latino, y estoy loco por irme de aqui para España o Estados Unidos. El clima es un factor muy deprimente aqui.

    espero mis comentarios te hayan servido de algo,

    saludos

    Rey


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    Como estan los oportunidades de empleo? Soy injenero, pero mi esposa quiere trabajar tambien posiblemente come bilingual?


  • Registered Users Posts: 1,967 ✭✭✭Dun


    Quizas sería mejor preguntar en el forum Work (claro en inglés).

    Creo que ahora tenemos el alquiler de la linea más caro en Europa - se puede ver los precios al sitio de eircom.


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    De acuerdo, pero aca estan otras bilinguales.

    De verdad somos del opinion que no importa, trabajando humildamente es mejor que aca moriendo de hambre con las balas volando!


  • Closed Accounts Posts: 79 ✭✭reyner


    Hola Brojees:

    Os estais muriendo de hambre en España siendo ingeniero?
    Tan mal estan las cosas por alla?


  • Advertisement
  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    No estoy en España, estoy en Venezuela. Y aca soy extranjero, pues no hay trabajo!!


  • Closed Accounts Posts: 65 ✭✭menka


    Ya me parecia a mi que no eras de España porque tu español es diferente..pensé que eres portugues o brasileño.
    Aqui en españa no hay disparos ni nada por el estilo gracias a dios. Y nadie se muere de hambre. Mucho menos la gente preparada.
    Es uno de los paises que mas puede ofrecer a la gente. Es muy heteregéneo y con muchas cosas para descubrir.
    Por encima de todo hay que destacar la gente, que es lo mejor, la gastronomia, la historia, las playas y el sol...
    España es como 1000 libros distintos que leer. Lo que uno busque lo tiene aqui.
    Yo invito a todo el mundo que pueda a conocer mi pais que es una maravilla.
    La gente tiene un concepto equivocado por Madrid. No sé por qué mucha gente identifica este pais con su capital.
    Para mi sería imposible vivir en Madrid. Mucho Tráfico, estrés,... y lógicamente como centro de neurálgico, mas violencia.
    No creo que Dublin se parezca a Galway, Cork, ... No sé
    Bueno saludos a todos.


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    Ya vos que te paso? Diferente? Yo?

    JoJjoJojo!!

    De verdad, Español es la idioma de mi hogar pero no de mi herencia, soy Irlandes viviendo aca. La aprendí de mi esposa y dialecto "Maracucho" Que Molleja, primo!

    Y como esta España por trabajo? Hay mucho?


  • Closed Accounts Posts: 65 ✭✭menka


    En españa hay trabajo para la gente preparada.
    No creo que tuvieras problemas para encontrar.
    Si puedes elegir te recomendaría que fueras a Barcelona, de la gente que conozco es la gente que tiene mejor nivel de vida y vive mas "feliz"


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    LOL Vivimos afuera de Barcelona... Pero de Venezuela!

    Puerto Piritu


  • Advertisement
  • Closed Accounts Posts: 65 ✭✭menka


    @Reyner
    Perdona que no te respondi el mensaje que habias enviado. :)

    >Bueno, uno de los mejores barrios en Dublin es Blackrock. Tambien es problamente
    >donde cuesta la renta mas.
    Estuve en Dublin hace dos años y mis amigos estaban en Blackrock, por lo que pasé alli 10 días. Y me gustó mucho.

    >Una barra de pan cuesta alrededor de un euro, un litro de leche alrededor de 90
    >centavos euro, el alquiler de la linea cuesta bien caro como 30 euros cada dos
    >meses .
    Sí que es mas caro que en España. Yo estoy pagando sobre 40 cents un barra de pan 60 cents un litro de leche y el alquiler telefonico tambien 30 euros cada dos meses.

    >Agencias para buscar empleo creo que Irishjobs.ie es la mejor.
    En la seccion WORK he estado mirando y he sacado bastantes sitios web de empleo.
    Hay threads bastante interesantes.

    >Ya te digo puede que el nivel de salario sea mejor pero no creo que la calidad de
    >vida lo es. Imaginate que ver la luz solar es todo un acontecimiento en este pais
    >donde cuando no esta nublado esta lloviendo, o hay un aire huracanado o esta
    >superfrio afuera. Yo soy latino, y estoy loco por irme de aqui para España o
    >Estados Unidos. El clima es un factor muy deprimente aqui.
    Si...eso lo comprobé cuando estuve alli. Yo fui alli en Agosto y sali de españa con 30 grados y llegue alli con 13. Iba en chanclas(sandalias) y pantalon corto. Y encima en el aeropuerto me perdieron las maletas, por lo que tuve que estar un dia sin poder cambiarme de ropa. En cuanto me llegó la ropa me puse las chaquetas y abrigos y nos los quite en todos los dias. Y como llovia!!! En invierno tiene que ser .... muy triste.
    De todas formas, el cuerpo parece que pide vivir la experiencia y conocer otras gentes,culturas, idiomas. Aunque para pasar el resto de mi vida creo que españa es el mejor pais.

    >espero mis comentarios te hayan servido de algo,
    Muchas gracias

    >saludos
    Salu2

    Menkaure


  • Closed Accounts Posts: 65 ✭✭menka


    Alguien me puede decir que es un knacker?


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    En seria? Yo soy un Knacker y mi sobrenombre es Knacker o Gammon. Tiene la sugnifica de Pantelones Cortitas. Somos Travellers, Tinkers o Gitanos. No se mucho de mi herencia en este porque la familia se fueron años atras de Irlanda, fui yo pequenito.

    Knacker es grosero.


  • Closed Accounts Posts: 65 ✭✭menka


    Ahh :D
    Sorry.
    Entonces no entiendo por que me decian TEN CUIDADO CON LOS KNACKERS.
    Pensaba que eran una especie de tribu urbana o algo asi.
    Gracias por la explicacion amigo!


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    Porque supuestamente somos ladrones. Yo no, pero tenemos la mala fama.

    Pero este es normal cuando hay gente con estilos de la vida diferente que tu, no?


  • Closed Accounts Posts: 65 ✭✭menka


    Ladrones?
    No entiendo.
    Pensé que me decías que knacker era una especia de nick.
    He malentendido toda la conversacion :| Perdona
    No creo en las etiquetas y menos en generalizaciones. ;)
    Todo el mundo se merece un respeto sin que a nadie se le presuponga nada malo no?
    :)


  • Closed Accounts Posts: 19 Brojees


    Originally posted by Brojees
    Porque supuestamente somos ladrones. Yo no, pero tenemos la mala fama.

    Pero este es normal cuando hay gente con estilos de la vida diferente que tu, no?


    Ladrones, malandros.


  • Closed Accounts Posts: 1 juanma046


    hola a todos; soy un estudiante de universidad y me gustaria saber como esta el nivel de vida en galway, cuanto cuesta alquilar un piso para estudiantes, como es de cara la comida, los mejores barrios, los mas caros, los mas baratos y si se puede encontrar facilmente trabajo en algun macdonalds o pizzeria. muchas gracias


  • Closed Accounts Posts: 16 MarceFX


    Buenas gente!

    Para aquellos que querais más info sobre Irlanda, echadle un vistazo a estos foros, ya que hay bastantes cosillas relacionadas con lo que estáis preguntando:

    www.foroirlanda.tk
    www.irlandaenred.com/foro.php

    Que conste que no me saco ná!! jaja, simplemente ahí encontré yo algunas buenas respuestas a mis preguntas! :D

    Saludos


Advertisement